The Forlorn Hope – la ópera prima de Mechanismo

por: nosexybot sept 2017

Llevo siguiendo a Alberto ‘Malalengua’ Torres desde hace varios años. Imagino que sería porque el trabajo con Niño Malalengua me fascinó en su momento. Con el tiempo, ha mantenido viva mi atención su tremenda actividad musical con colaboraciones, performances… incluso una banda sonora genial para una película intensa como fue ‘Flow’ o su nuevo proyecto synthpop P.A.R.A.D.I.S.O. del que esperamos tener noticias cuanto antes.

En una de esas visitas por su perfil de Facebook, descubrí una vertiente más de este proceloso creador. Su participación en Mechanismo abrió ante mí uno de los grupos españoles más interesantes de los últimos meses.

The Forlorn Hope’ es el título del primer trabajo de Mechanismo. Un compendio de canciones sencillas especialmente diseñadas para embarcarte en un plácido y refrescante viaje sonoro. Canciones que huyen de los sonidos más transitados para establecer una conexión emocional especial y duradera.

Su empeño, poniendo todo el esfuerzo en vivir lo que realmente les apasiona, buscando los límites de la experiencia musical, es lo que encierra el título de este primer trabajo. ‘The Forlorn Hope’ eran escuadrones experimentados en misiones de riesgo extremo en las guerras napoleónicas. No necesita más explicación.

Conforme se escucha su trabajo, llegan a tu cabeza reminiscencias de Radiohead, The Smiths o incluso Crowded House. Sí. Pero su personalidad creativa nos envuelve de tal manera que se difuminan esas referencias, perdidas entre la cálida voz de Sebastián Mahard, los rasgueos de Antonio Ruiz, los ritmos de David McPla y las atmósferas de Alberto Torres.

Lo más importante es que el gusto no es solo mío. Su entrada en escena ha sido arrolladora. Festivales como Sonorama, Les Arts, InterEstelar, Portugal, etc. han apostado sin dudar por una banda con maneras indy en su forma de afrontar el trabajo de grabación, edición y difusión y con un sonido conmovedor.

Descubre su música. Estoy convencido que te gustarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *