Arenal Sound 2017 – días 3 y 4

por: nosexybot sep 2017

Pasada la sorpresiva cancelación de los conciertos de madrugada del día anterior, tocaba retomar el ritmo de conciertos en la explanada grande del Arenal Sound.

El escenario Negrita lo abrió Neuman, consolidado tras dos años y medio girando con su primer trabajo If. Hicieron las delicias de los presentes con un directo arrollador y potente. Habrá que estar al pairo de lo nuevo que preparan estos chicos.

El sitio de Neuman lo ocuparon Sidecars inundando de jovencitos la parte frontal del escenario. Su música orientada al público más adolescente fué ampliamente coreada…. Y poco más que decir.

disfruting

La última banda que vimos darlo todo en el Negrita fue Dinero. Un potente y electrizante rock con melodías realmente brillantes. Sus pegadizos estribillos hicieron saltan a toda una legión de seguidores.

Alternadamente, el escenario principal patrocinado por Desperados (la de litronas que somos capaces de beber… para hidratarse namás) presentó a Miss Caffeína como grupo inaugural. Un pop fresco y pegadizo, llenito a reventar de hits con los que se han ganado el respeto del mundo musical y del público.

Lori Meyers cogió el testigo con poderío. La solvencia con la que enfrentan sus directos es más que conocida y disfrutada. Sin embargo, esta vez me han dejado un tanto frio. Ejecución excelente, potencia sonora suficiente, entrega musical completa, … pero no me han llegado. Parecía una actuación por la tele. Sin interactividad con el público. No sé. Aún así, un grupo con los que bailar y disfrutar de potente pop made in spain.

Para terminar nuestra tercera sesión de festival, aterrizaron desde Inglaterra Bastille y su elegante pop lleno de hits superbailables. Canciones que recuerdan a Imagine Dragons y bandas de similar pelaje. Fue una gran experiencia verlos en un directo muy cuidado.

Con ellos echamos el cierre a la tercera sesión y nos largamos con la paciencia infinita necesaria para atravesar el largo y concurrido botellón del paseo que da a la entrada del recinto de conciertos, lleno de basura arrojada por una concurrida juventud a la que no se le provee de suficientes contenedores e información para evitar estos lamentables espectáculos.

Descansados y playeados tocaba disfrutar del día 4 del Arenal Sound.

Escenario Negrita

Del escenario Negrita nos quedamos con el valenciano Amatria y su personalísimo synthpop con el que nos mueve sin parar en un directo de entrega total y absoluta. León Benavente nos visita con un espectáculo puro de músico y banda, diferente del set con el que enamoraron a los asistentes al FIB. Su fiereza vocal nos encantó, como siempre.

La sorpresa vino de la mano de Nothing But Thieves. Canciones con cambios de ritmo llenos de vitalidad, melodías muy trabajadas y potencia sonora que te deja enganchado. Ha resultado ser uno de los descubrimientos más interesantes de lo que llevamos de festival. Una gran alegría.

Sidonie abrió el escenario principal a lo grande. Un directo a rebosar de buen rollo. Interacción generosa, directa, sincera, apasionada con el público. Un público que respondió unánime montando una fiesta colosal. El mejor directo hasta ese momento corrió a manos de estos barceloneses.

El listón estaba tan alto que me entró vértigo ante lo que podía esperar a continuación. Jake Bugg se encargó de calmar toda ansiedad con sus intimistas canciones de corte tradicional americano.

The Royal Concept

El escenario Desperados ofrecía gran nivel ese viernes. The Royal Concept tuvieron un arduo trabajo para hacerse seguir hasta que llegó a su esperado hit. Estos suecos de Suecia empezaron algo secos pero se fueron animando con el calorcito y montaron una buena fiesta . El listón seguía en lo más alto.

Y llegaron Icona Pop. Una pareja fresquísima de DJ’s-cantantes-bailongas con temas electrizantes y super disco. Su estilo desenfadado, cercano y divertido consiguieron enganchar una vez más al alborotado público que se agolpaba frente a ellas. Un espectáculo de luz, imágen y sonido cuidado al máximo nos pusieron a todos a bailar.

Icona Pop

Tanto baile agota, de modo que a descansar… aún quedan dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *