Arenal Sound 2017 – días 1 y 2

por: nosexybot sep 2017

La ilusión por disfrutar un año más de uno de los festivales más multitudinarios de la escena española, el Arenal Sound, me estaba saliendo por los poros. Parecía que no llegaba ese 1 de agosto con su chupinazo musical en el escenario de la playa, este año patrocinado por Thunder Bitch.

No pudo tener mejor comienzo. Rural Zombies vinieron desde Guipúzcoa para abrir el horario destinado a las bandas indy y aledañas. Su poderoso directo y canciones electrizantes me cautivaron completamente. Una banda de la que estaremos pendientes de su segundo trabajo.

comenzando el Arenal Sound

La siguiente sorpresa fue Ramón Mirabet. Un músico excepcional arropado por una banda enorme, pulcra y potente. Su rock-folk alegre y festivo puso a bailar a todo el mundo desde el principio y hasta la hora del primer bocata.

Marlon entraron atronadores. Su rock‘n roll sencillo y directo nos recordaron a grupos como Pereza. La base conceptual en torno al amor, el buen rollo y la fiesta contínua de sus canciones engancharon a buena parte de los allí presentes.

La última banda que disfrutamos el primer día de festival fue Coasts. Desde Bristol se acercaron por nuestra terreta para regalarnos canciones potentes, bailables y con un cierto aire a himno juvenil reivindicativo de su propia condición.

A descansar de un espléndido inicio de festival… el segundo día promete diversión y debíamos estar a la altura.

sounders

Pero no todo sale como uno se lo espera.

El segundo día llegamos por los pelos a ver el espectáculo de Las Bistecs. Perdiendo la oportunidad de disfrutar de Varry Brava. Por fortuna, el recuerdo de su potente directo del Arenal Sound 2016, nos resultó fácil de llevar. Las Bistecs llegaron desde Barcelona cargaditas de su particular estilo electrodisgusting calentando hasta la histeria a todo el público. Vale la pena disfrutar de su desenfado lleno de crítica y cinismo.

Tras ellas, se subió a pinchar una youtuber llamada Dulceida. No puedo decir absolutamente nada. Como DJ no me dijo lo más mínimo. Pero sí es verdad que la chavalería conocedora de la chica disfrutó locamente.

El festival quedó suspendido por problemas de logística al existir el riesgo de saturar el aforo del escenario de la playa. La organización actuó con mucha profesionalidad y todos los servicios de vigilancia y protección ofrecieron seguridad y tranquilidad. A otro merecido descanso.

Pensar en lo que nos depara la parte central del Arenal Sound y el cierre del festival nos llena de ganar para seguir disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *