Lost River Bastards – no solo rock

por: nosexybot, jun 2017

La presentación en Valencia de The Flowers’ Cavern, el nuevo trabajo de Gatomidi, venía acompañada de dos grupos. Con uno de ellos descubrí un flamante trío conjurado con la creación de extrañas perlas sonoras. Lost River Bastards se ganaron mi admiración desde sus primeros compases.

Su entrada con Free Logarithm, venía vestida de bucólicos pasajes llenos de melancolía falaz pero que te enreda, te enreda y te detiene, te envuelve y te sumerge en una autovía psicodélica de la que sacarte a respirar lo justito.

Lost River Bastards en el patio trasero… el interesante

La idea inicial pasaba, como cada vez que tengo la oportunidad de salir de casa con pretexto musical, de enchufar el modo escucha activa hasta que se desconecte solo. Ese momento marca la salida a pegarme con un pitillo. Lost River Bastards postergaron la humareda hasta terminado el concierto y recobrado el ánimo con una cervecita fresca. Colosal.

Rafa Vicente ejerce su atracción fatal desde dos frentes. Su cálida voz da luz a melodías trabajadas y electrizantes mientras sus dedos cabalgan entre las cuerdas de una guitarra limpia y emocionante. Pero no va solo en la travesía. Miquel Álvarez se conforma como un bajista virtuoso creador de envolventes armonías con las que teje un gran telón sónico en que descansa Rafa. Por otro lado, totalmente empotrado en los fluctuantes temas, asoma Víctor Vila, rellenando, completando, cuajando, pendiente de hacer temas compactos donde la batería deja de ser un ritmo sincopado para transformarse en elegante melodía.

como buenos músicos… nunca llegan tarde

Se me nota. Lo sé. Y me encanta. La felicidad del descubrimiento me invadió un viernes al anochecer. Cuánto de agradecer a todos los artistas que día a día se afanan en hacernos llegar su alma. Lost River Bastards lo hicieron y nos lo regalaron.

En una entrevista aparecida en Verlanga, cuentan porqué se quedan con una sola etiqueta: rock. Seguro que pretenden aunar muchas fuentes del mismo río. Rock progresivo, rock independiente irlandés, rock épico,… los entendidos ya se encargan de ir desmenuzando y etiquetando sus joyas sónicas.

Sabes que nuestra línea de publicaciones plasma experiencias emocionantes que nos erizan la piel. Con Lost River Bastards se ha cumplido otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *