Gatomidi – pelotazo con The Flowers’ Cavern

por: nosexybot, jun 2017

Gatomidi estaba en lo alto de un autobús. Así. Tal cual.

Transitando entre el escenario de la playa y el autobús de conciertos del Arenal Sound 2012, me va arrollando una lluvia de mazazos guitarreros descomunales. Como la mejor defensa es un buen ataque, me planto desafiante a dos metros del autobús… y me lío a bailar como loco.

Qué grandes me parecieron. Qúe grandes se han hecho.

Jajato y yo saltamos al cuello de Gatomidi en cuanto plantaron un pie en el suelo. Queríamos saber quienes eran, de dónde venían, qué hacían encima de un autobús, cómo eran capaces de sacar ese brutal sonido, esas melodías… y, por supuesto, aprovechamos para hacernos unas fotos.

Gatomidi entregados

En un receso cervecero entre conciertos de aquella noche del 3 de Agosto coincidimos con Nolasco. Como no podía ser de otra manera, hablamos de música, proyectos, pasado-presente-futuro, y más cosas.

Supimos de su paso por la desmantelada televisión valenciana, de su “ahora qué”, de su firme entereza, de su irreductible deseo de seguir disfrutando de esto del vivir, de su convencida apuesta por ellos mismos, de su gran valía humana.

Cogido el toro por los cuernos, sacan a la calle su pasión por la música. De resultas, la calidad de los temas y la potencia del sonido los clavan en las mismas puertas del cielo a la de tres. Por supuesto que a partir de ahí la cosa no es nada fácil, pero lo tienen claro. Como profesionales que son, saben que las decisiones deben ser frías y meditadas, de modo que… a Madrid.

Jimena y Nolasco… cielos… qué estarán tramando

Desde entonces sigo la pista a Gatomidi, aunque en la distancia. Su traslado a Madrid alejó de nuestra mano la ocasión de disfrutarlos a menudo, pero no la emoción de verlos avanzar en su carrera a través de la mágica tecnología que nos envuelve.

Sabedores de la gran cantidad de amigos y admiradores que se dejan en Valencia a la espera de su regreso triunfal, nos regalan la presentación de su nuevo trabajo The Flowers’ Cavern en la sala El Loco Club.

Con un directo mucho más poderoso del que recuerdo en el Arenal Sound, me mantuvieron con una sonrisa en la cara, los pelos erizados y bailando todo el concierto. Qué grandes.

pues eso… vi-Twins 2016

Jimena bordó una noche fantástica con su energía inagotable, su generosa entrega y unos ritmos poderosos con los que apostillar los tremendos hachazos guitarreros de Nolasco, sonando definidos, potentes, llenos de riffs y energía. Mientras, Julián, despojado de su camiseta, mostraba mucho más que sus baquetas. Mostraba lo que se puede hacer con ellas creando auténticos muros sónicos. Las melodías llenas de texturas eléctricas ofrecen pasajes vocales ricos y pegadizos,

Pues sí. Me lo pasé teta. Además, gracias a Gatomidi, descubrí a Lost River Bastards, disfruté de Doctor Lobo, cerveceé hasta el hipo con mi primo Tonín a la par que Judit y Luis (Euro Trash Girl)  me contaron algunos secretos…

Adelante. Disfruta con Walking around you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *