Hibernales “tu casa, mi casa”

por: nosexybot, abr 2017

Hibernales parece confirmarse como un proyecto consolidado dispuesto a mostrar nuevas maneras de acercarse a lo cotidiano. De hecho, su nuevo trabajo “Tu casa, mi casa” encara una luminosa carrera hacia los sentidos que infrautilizamos en nuestro día a día.

En 2012 Hibernales publica su primera receta de cómo quedarte perplejo ante una voz aterciopelada, dando forma a unos versos del peruano Peru Saizprez. “Un corazón con pelos” muestra una visión muy íntima y personal de lo que estos hermanos vislumbran entre versos y emociones.

Elisa y Eloy – Hibernales

El sello El Genio Equivocado, especializado en trabajar con artistas que transitan por sonidos y propuestas celosamente personales, recoge el trabajo de Hibernales, lo exprime con cuatro temas nuevos y abona la tierra donde germinan nuevas canciones extrañamente dulces y cotidianas.

Elisa lleva su voz más allá de la dulzura y la calidez. El sentimiento que emana de su garganta lo transmite entero al oyente. Si no estás acostumbrado a ello, resulta incluso inquietante. Como la primera perla del álbum “tu casa es mi casa“.

Hibernales cocinando

El proyecto Hibernales conjuga ferozmente sonidos de elegantes sintetizadores, percusiones poco intrusivas y armonías analógicas. Una mezcla sobre la que levita la melodía de Elisa y muchos coros, incluso soporte, de Eloy. De tal manera, que redondean una nada desdeñable colección de trece temas familiares, amorosos y un “bonus track”.

Para los oídos poco entrenados, o demasiado expuestos a la crueldad de la moda sonora, puede resultar algo complejo de entender. Ante esta tesitura, no te rindas. No hay nada que entender. Solo disfruta de sus envolventes texturas, sus cálidas melodías y sus letras cargaditas de lo que acabas de encontrarte en casa, en el super, en la escalera, en el bar… con ojos limpios.

Una pequeña muestra. Luces random

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *