Respuesta Meridiana

por: jajato – ene 2017

Salvo algún tema puntual “Fox track” o “Silver living”, no ha sido un disco que en mi primera escucha haya hecho honor al nombre de la banda, eso si, sus canciones tienen algo de enigmático, en tanto en cuanto me despierta el interés y me dan ganas de volver a oírlo en el momento ha terminado el ultimo corte.

En él me parece todo algo enigmático, desde su portada, con ese dibujo de alguien tirado en la parte delantera de un vehiculo con el asiento corrido (me encantan los asientos corridos)…… el nombre de la banda, que me tocó consultar la wikipedia para conocer su significado, y musicalmente, con algunas canciones de melodías hipnóticas “Summer house” “Mirages”… y otras – las menos- que a la primera escucha sabes que algo bueno a caído en tus manos.

meridian response – oblivion

No se lo que me cuentan sus letras, a lo sumo el titulo me puede dar alguna pista que luego acomodo en mi imaginación y dejándome llevar por la música –siempre la música- me hace volar a sitios imaginarios, lejanos, azules y ocres, en ocasiones zenitales y en otras terrenales.

Me gusta el disco, es de los que, con las escuchas va ganando, encontrando poco a poco pequeños detalles sónicos a la vez que el oído se acostumbra cada vez mas a las melodías un tanto asonantes de sus canciones.

Podría darte datos de sus componentes, de su trayectoria y sus triunfos que también los tienen, solo decirte que son de Valencia y que la voz de ella es preciosa…. Aquí te doy el enlace de su bandcamp, si te gustan ya sabes, a por ellos, por mi parte, deseando verlos en directo en cuanto pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *