FLOW, la película que quiero ver

por: nosexybot – ene 2017

Flow encierra una historia que bien podría ser la de cada uno de nosotros. Esa historia que aparece en algún momento de nuestra vida. En el mismo momento en que, en un desliz del vivir, miramos para adentro… profundamente.

No puedo decir nada de FLOW salvo, visionado y leído todo lo que ofrece su página web oficial y lo que alguna crónica periodística ofrece, que se antoja profunda, poderosa, desagarradora. Lo cual, me enciende las venas.

imagen 1 de la película

Lo que sí os puedo comentar es que la noticia me llega a través de facebook, como seguidor del que ha sido artífice de una banda sonora premiada en más de un festival. Daba cuenta, Alberto Malalengua (un día de estos hablaremos de este fantástico músico), de un artículo del diario El País suficientemente adornado de detalles como para que no tenga que escribir nada más.

Existe, según este artículo, una versión de FLOW en DVD. La he buscado en la internete y es sencillo adquirir una copia en cualquiera de los enlaces que aparecen en la página de facebook de la peli.

imagen 2 de la película

FLOW lleva acumulados una treintena de premios, muchos de ellos de renombre internacional. Quizá en 2015, cuando se estrenó en las salas españolas, no nos llegó con suficiente fuerza el mensaje. Posiblemente, no pudieron estirar más los 60.000.- euros de presupuesto para todo el proyecto.

Tanto David Martínez, director del largometraje, como Juan del Santo, el actor principal y casi único, apuestan con sus ahorros, por un proyecto vital. Algo dentro de ellos se debió retorcer con suficiente rabia como para empeñarse en mostrar la rudeza y debilidad de lo que, ilusamente, pensamos inamovible. Yo me pregunto si saben quienes son”, nos dice Walter Mann en una escena de la película.

imagen 3 de la película

Tamaño esfuerzo personal es digno de ser contemplado. Nunca es tarde. Pienso verla. Quiero verla, disfrutarla… y cuando lo haga… no os pienso decir nada… o sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *